Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como visita

El castillo ambulante entre el Christine Picasso y el Mare Nostrum

Las profesoras Ana y Laura, y las chicas y chicos del IES Christine Picasso nos reciben en el vestíbulo del instituto: saludos, sonrisas, besos y choques de manos… Nos encaminan primero hacia el patio, donde está aparcado el Bibliobús municipal, que acerca el préstamo de libros a las barriadas periféricas y, también, a los centros educativos que lo solicitan. Luego recorremos los pasillos del instituto- decorados con dibujos en color y casi a tamaño natural de algunos famosos personajes manga- hasta la biblioteca, pequeña y luminosa, acogedora. Formamos una circunferencia de unas treinta personas y Ana propone, para empezar, unas bandejas de bizcochos, pasteles y locas , y una ronda de presentaciones: nombre, edad y lecturas preferidas… Y comenzamos la tertulia en torno a El castillo ambulante … La celosa bruja del páramo envejece de manera fulminante a Sophie, al comprobar que el apuesto mago Howl ha puesto los ojos en ella. Howl es un mago seductor y coqueto, que quiere quitarse ...

Reporteros del patio en el IES Mare Nostrum

Natalia , Samuel , Lucas , María , Beatriz y Clara , como miembros de nuestro Club de lectura de alumnxs, fueron entrevistados por Vito Contreras  en el programa Reporteros del patio de Canal Málaga... Aquí puedes escuchar el programa completo: Reporteros del patio en el IES Mare Nostrum (A partir del minuto 31 información sobre Biblioteca y Club de lectura... pero escúchalo entero que todo en él es interesante...)

Día del Libro y más allá

 

Escritores malagueños...

nos dedican sus libros...   Tras una lectura comentada de sus poemas, David Leo García escribió en una página de su libro Nueve meses sin lenguaje : "Para los lectores del IES Mare Nostrum, agradeciendo su atención y cariño." Tras su presentación de la novela Yo que fui un perro , Antonio Soler nos escribió: "Para los alumnos del Mare Nostrum, esta historia de un amor perturbador." Tras su jubilación como profesor del instituto, Antonio Báez escribió en el comienzo de La radiante edad : "Para el Mare Nostrum donde tan bien lo pasé dando clases y luego viniendo a dar envidia." 

Mare Nostrum Plurilingüe, la revista

 

Exposición de ajedreces artísticos

Aquí tienes un vídeo de la exposición... Pulsa en el alfil (the bishop), para verlo:  

En la Biblioteca Provincial

Un año más, Ana Norro nos acoge en la Biblioteca Provincial con su simpatía y su magia... Los alumnos/as de 1º ESO caminaron hasta la actual sede de la Biblioteca (en la avenida de Europa, frente al futuro Bosque Urbano de Málaga), recorrieron sus instalaciones, supieron de sus servicios y horarios, leyeron comienzos de relatos, crearon la portada humana de un libro gigante, jugaron a localizar libros, los ojearon, cantaron con una marioneta y se asombraron ante esos trucos que Ana tan bien manipula... Pero... ¿dónde está el pañuelo?

Pasaje del Terror Benéfico

 ¡UNA EXPERIENCIA ESCALOFRIANTE POR UNA BUENA CAUSA! "Entre, entre sin miedo y por su propia voluntad..." (y aporte 50 céntimos, por favor)  El departamento de Educación Física, el alumnado de 2º de Bachillerato y las Aulas Específicas han organizado el Pasaje del Terror Benéfico con el doble objetivo de ofrecer una experiencia divertida y de recaudar fondos solidarios hacia la Asociación Malagueña de Síndrome de Asperger y TEA (AMSA). View this post on Instagram A post shared by IES Mare Nostrum (@ies_marenostrum) ¡Gracias a todos por colaborar y disfrutar con respeto! 

Kandinsky en el Pompidou

  50 estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Mare Nostrum, acompañados por los profesores de Filosofía e Historia, Miguel Penas y Ana Mateos , visitaron la exposición de Kandisnky en el Pompidou-Malaga:   Vassily Kandinsky: Pionero del arte abstracto

Global Book Crawl

Mare Nostrum de Global Book... en Proteo  

Taller de Boxeo Educativo

Con la colaboración de la Asociación de Boxeo de Málaga , el miércoles, 5 de febrero de 2025, el alumnado de las aulas específicas del IES Mare Nostrum ha disfrutado de un Taller de Boxeo Educativo con el que además de acercarse a este fascinante deporte, ha realizado actividades y ejercicios dirigidos a mejorar su tonicidad muscular, su coordinación y la reactivación sensorial. Todo ello de la mano del profesor Daniel Ríos a quien estamos muy agradecidos por haberlo hecho posible. Ha sido una experiencia fantástica y que seguro nuestro alumnado no olvidará. ( Gema Cantos Pérez ) Y aquí un fragmento de un relato clásico sobre un veterano boxeador: "...En aquel mismo instante relucieron los ojos de King y su brazo derecho se disparó con la velocidad de un relámpago. Aquel fue en realidad su primer golpe, un gancho que asestó con el brazo derecho rígido y arqueado, descargando tras él todo el peso de su cuerpo. Era como un león aparentemente adormilado que de pronto lanzara un r...

La magia de la biblioteca (provincial)

La cita era a las 10:30 horas. Y cada día, durante tres, los alumnos/as de 1º ESO del IES Mare Nostrum hemos visitado la Biblioteca Provincial . Salimos a las 9:15 y, después de pasear tranquilamente por la avenida de Velázquez, avenida de la Paz y avenida de la Aurora... llegamos a la Biblioteca. Allí nos recibió una chica muy simpática, llamada Ana . Ella nos dio la bienvenida y nos estuvo guiando por las distintas estancias y secciones. (Antes, algunos entregamos un documento firmado para que nos hicieran el carnet de préstamo .) En la planta juvenil, Ana nos hizo un truco de magia que consistía en hacer aparecer y desaparecer un pañuelo. También nos explicó cómo se ordenan y clasifican los libros.  Después cambiamos de sala, y pidió voluntarios para que leyeran una parte de distintos libros, y los demás teníamos que adivinar qué libro era. Y nos hizo más trucos de magia: hacía aparecer y desaparecer luces rojas entre sus dedos. Luego tuvimos que encontrar en las estanterí...

Miel

Gemma Cantos Pérez informa... El miércoles, 27 de noviembre, el alumnado de las aulas específicas visitamos el Museo de la Miel de Colmenar. No solo aprendimos mucho sobre las abejas y el proceso de elaboración de los distintos tipos de miel, sino que además nos convertimos en apicultores por un día. Y además fabricamos nuestras propias velas con láminas de cera… Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión!, que una  colmena  tenía dentro de mi corazón; y las doradas  abejas iban fabricando en él, con las amarguras viejas, blanca  cera  y dulce  miel . ( Antonio Machado )